enero 14, 2008

Abriendo de nuevo, la ruta de las palabras y la magia....

(No precisaré en nombres, pues la lista es larga, pero estaré mas cerca de lo que ustedes puedan imaginar)
A todos(as) los que votaron por este Blog y permitieron que Creaciones del Hijo del Quijote obtuviera primera preferencia en el concurso de MCH30;
a quienes se dieron el tiempo de llegar aquí y conocer "destos" escritos;
a los(as) que convocaron a nuevos lectores(as) y vistantes-votantes;
a los(as) que han estado desde los inicios de éste errabundo, maravilloso y aventurero andar;
a aquellos(as) que asoman silenciosos, que miran, buscan y algo invisible dejan;
a quienes se han convertido en el fundamento para seguir adelante en LA INSURRECCIÓN DE LOS SUEÑOS... a los SERES INFINITOS: MIL E INTERMINABLES GRACIAS Y ABRAZOS POR DOQUIER!!!.
Traeré mi ofrenda a ustedes pronto, junto a los agradecimientos por las nominaciones del 2007.

Partiremos, juntos, con un 2008 donde la Magia y el innegable encanto de sus presencias y visitas, se harán cargo de todo el resto de ésta Aventura.

Mis afectos y reconocimientos a Mili, Rafa, Mayori, Elisa que fueron los otros nominados en la categoría Mejor Blog de Poesías.
Dejo de nuevo estos, que han sido los dos últimos escritos publicados para vuestra lectura PARIENDO... Y ... POSESIÓN, y me gustaría invitarlos a releer o hacerlo por vez primera la Carta de los Desafíos de la Leyenda HdQ
(post de tránsito)... ...(imagen de google)

35 comments:

Blogger ...flor deshilvanada said...

...y aquí estoy para caminar de tu mano por la magia de las palabras :)

Un beso!

enero 14, 2008 3:31 p.m.  
Blogger claudia puig said...

Me has sorprendido y me pareces divertidísimo y muy lúdico.
Felicitaciones y te mereces todas las nominaciones...te presentaré a mis amigos desde el rostro de las cosas....

enero 15, 2008 5:29 a.m.  
Blogger Monica said...

No sabés la alegría que me dio verte en el "ruedo" nuevamente.

No me enteré de nada de lo que decís, me hubiera gustado para votarte, querido amigo.

Pero vendré seguido ahora que estás de vuelta. Bsss.

enero 15, 2008 11:49 a.m.  
Blogger Mónica said...

No sabés la alegría que me dio verte en el "ruedo" nuevamente.

No me enteré de nada de lo que decís, me hubiera gustado para votarte, querido amigo.

Pero vendré seguido ahora que estás de vuelta. Bsss.

Perdoná que lo escribí de nuevo, pero con el anterior no llegarías nunca a mi...

enero 15, 2008 11:52 a.m.  
Blogger AnaR said...

Enhorabuena y felicitaciones.Que estos reconocimientos te sirvan como aliciente.

Un saludo

enero 15, 2008 3:27 p.m.  
Blogger Natasha said...

Hola mi querido hijo del quijote, ya está aquí para ti la hija de la noche…

Te felicito por tu premio, eres poesía pura, por Daniela me enteré de tu nominación y desde ese día fui a dejarte mis votos, que gusto me da, bien merecida tu escogencia

En el origen, el principio masculino y el principio femenino creo a los hombres, así luego ellos descubrieron palabras para dar nombres a las cosas

Los hermanos de la luz y de la noche crearon pinturas y poemas y con poemas-pinturas los quijotes salieron a recorrer el mundo y a transmitir la historia de la creación de generación en generación…

Por eso la poesía es palabra divina, entregada por los dioses para se cazada, por los sabios hijos de los quijotes, que conocen la palabra diosada

las hijas de la noche vienen de la región del misterio al reino de la luz, son poseedoras de códices para cifrar esperanzas en la fe, para codificar encantos y conjuros y para entretejer sueños, talismanes, prolegómenos de amor en ciernes, y hasta molinos de viento, pues en los aires del viento flotan las fantasías, vuela la imaginación de aromas de flores y dulzor de cantos

Y esta vida de sueños, de poesía, pintura y cantos es el camino para conocer a dios, conocimiento que es mucho mejor si es entre dos

La imagen de dios es de a dos, protón y electrón, macho y hembra, luz y oscuridad, mujer y hombre, noche y día, vida y muerte, hijo e hija de la noche de los quijotes, era la dualidad de la metáfora y de la poesía, la que esta vestida de negro noche, la que esta vestida de rojo sangre según los códices que nos transmitieron la palabra oral para luego ser escrita.

Cuando aun era de noche y la tierra estaba vacía, creo el Dios dialéctico, creo el mundo con esencia de cantos, con pintura celeste, con aroma de flores y con poesía y así se hizo poema Dios y el hombre

Un abrazo grandísimo mi querido poeta hijo del quijote

enero 15, 2008 8:24 p.m.  
Blogger Daniela said...

Heredero...la lectura de la poesía es, seguramente, la más difícil de todas las lecturas. Pero la más apasionante de todas las aventuras.
Los poetas están más allá de toda filosofía. Más la poesía, no es simple arte de trovar, o de buscar complicadas fórmulas y dejar a quién lee sin entender nada.
La magia de la poesía reside en su sencillez.
Y tú sabes captar el temblor de una hoja y lo eternizas en el tiempo, gracias a la palabra. Maceras tu angustia y la tranformas en clara luz .
Por eso sabes llegar porque tu dulce voz de poeta te hace ser un alquimista, decir e intuir lo que nadie puede.
Te felicito de nuevo eres super merecedor del premio, porque sabes decir las cosas y sobre todo sabes llegar al alma, con tus letras, sigue caminando hermano y con ello ganando, ganando siempre.
Te quiero, lo sabes?.
Besos.

enero 16, 2008 12:20 p.m.  
Blogger Abuela Ciber said...

Buenisimo, es la primera vez que vengo, tu convocaste, aca estoy, la magia une.
Felicitaciones!!!!! por lo que lograste, sea lo que sea te lo habras merecido.

enero 17, 2008 12:02 p.m.  
Blogger Cecilia - Titi said...

Mis felicitaciones por tan lindo premio y por jugar el juego de las niñas, te lo mereces.
Un abrazo,
Titi

enero 17, 2008 12:04 p.m.  
Blogger mentecato said...

Gracias por tu visita.

Te leo, encantador de todas las letras.

Un abrazo.

enero 17, 2008 12:21 p.m.  
Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Empiezas el 20.08 con premio abordo, y que te entregaron?, una espada y una arma-dura?...buen viaje poeta de la fascinación bloguera...

Saludos

enero 17, 2008 1:09 p.m.  
Blogger Claudia Castora said...

Yo solo quisiera agregar que me quedé con las ganas enormes de haber oído en vivo las bellas letras del tema que por estos lados suena (y sueña)

Un beso.

enero 18, 2008 4:58 a.m.  
Blogger Adnamarrr said...

Te devuelvo la visita muy bueno tu blog, estoy completamente conforme con eso de que "SE PUEDE MORIR POR LOS SUEÑOS Y VOLVER A HACER...PARA REVIVIRLOS".

enero 18, 2008 6:54 a.m.  
Blogger Alvaro Horta Calzada said...

Felicitaciones por el premio, estimado caballero. Totalmente merecido.

Saludos,
Sancho!

enero 18, 2008 10:34 a.m.  
Blogger Topacio said...

Me alegro de todos tus éxitos y te deseo muchos más. He estado leyendo tus poesías y creo que realmente mereces ese premio y otros muchos.

Gracias por tu visita y tus palabras. Si estuve en tus comienzos, me alegro. Para mí ya es hora de retirarme.

Una beso.

enero 19, 2008 11:35 a.m.  
Blogger MNB said...

Hola, Heredero de mis sueños, el mismo soñador...

Yo te elegí a ti y nunca supe que habías sido el ganador.
¡¡¡FELICITACIONES!!!

TE LO MERECES Y NO TE VAYAS NUNCA.

POR FAVOR, INSISTO, NO CAMBIES LA CANCIÓN.

Un abrazo desde CHILE.

enero 21, 2008 6:11 p.m.  
Blogger anita tijoux - rimadora compulsiva said...

hola quijote
soy hija de una señora y un señor
madre de un niño
pregenitora de dudas
y multiplicadora de palabras
el resto es un suma y resta inutil de contar
el gusto es

enero 23, 2008 5:29 p.m.  
Blogger carlota said...

felicitaciones!!!!!!!

enero 26, 2008 12:43 p.m.  
Blogger Natasha said...

Paso a saludarte mi querido amigo HDQ... bastante apenada por el poco tiempo que te he dedicado, por favor discúlpame que ni siquiera he podidoe responder tu misiva, estoy en deuda contigo, no sabes que achante me da, pero no más me den lugar mis compromisos de trabajo ya me actualizaré y no dudes de que tú estás entre los primeros de mi lista

Muchas grcias por ser como eres, te envío besitos para que apaguen tu sed en el largo caminar

Naty

enero 29, 2008 7:37 a.m.  
Blogger Ángel Fondo said...

Paso a saludarte, a recobrar el espíritu de la leyenda del noble caballero.
Y paso para recordar cómo seguir llevando el paso de esta vida con el ritmo y la cadencia apropiada.
Qué se siente necesario de vez en cuando ver a los amigos y agradecerles la oportunidad de saber serlo y demostrarlo.
Y, cómo no, mis más sinceras felicitaciones.
Un abrazo.

enero 30, 2008 12:18 p.m.  
Blogger Pablo Javier said...

Como diria Bruce Chatwin..


"Cada primavera retornan a los pastizales de verano. Las mujeres lucen vestidos hechos de flores frescas, con lo cual verdaderamente se ponen encima la primavera. El grupo avanza al ritmo de sus monturas, y marca el tiempo con el insistente tintineo de la campana del camello. No miran ni a la derecha ni a la izquierda. Sus ojos están fijos en el camino adelante, sobre el horizonte. La migración de primavera es un ritual que satisface todas sus necesidades espirituales, y los nómades son notoriamente irreligiosos. La senda montaña arriba es la senda de su salvación"

Pablo J. Olivares

febrero 03, 2008 3:51 p.m.  
Blogger Pablo Javier said...

Sin timón y en delirio..

febrero 03, 2008 3:51 p.m.  
Blogger Pablo J. Olivares said...

Actualize..

febrero 06, 2008 6:04 p.m.  
Blogger M.G.G. said...

Mis felicitaciones, querido caballero...
;)

febrero 07, 2008 4:00 p.m.  
Blogger Enzo Antonio said...

Mis sinceras felicitaciones¡¡

febrero 07, 2008 7:47 p.m.  
Blogger BETTINA PERRONI said...

Pues muchísimas felicidades por ese premio... porque la calidad merece ser reconocida y premiada.

Un fuerte abrazo :)

febrero 09, 2008 9:25 p.m.  
Blogger Gerardo Omaña Márquez said...

Con vuestra sensibilidad, comprobada vastamente allí en sus fecundas tierras,todo es sinónimo degrandeza que bien merece tu premio.

Recibe mi alegre abrazo en tu alma.

febrero 13, 2008 9:07 a.m.  
Blogger Daniela said...

Heredero...mi querido hermano, paso a saludarte y te deseo con cariño, un Feliz día del Amor y de la Amistad. Hermosos sentimientos que siempre entan presentes en tu corazón.
Besos.

febrero 14, 2008 5:58 a.m.  
Blogger Natasha said...

Querido HDQ

Te vengo dejar un saludo muy especial en este día

Con mucho cariño para ti:

......... , . - . - , _ , ....... ..
......... ) ` - . .> ' `( .......
........ / . . . .`.. . . .. ........
........ |. . . . . |. . .| .........
......... .. . . . ./ . ./ ...........
........... `=(.. /.=` ...........
............. `-;`.-' .............
............... `)| ... , .........
................. || _.-'| ..........
............. , _|| .._, / .........
....... , ..... ..|| .' ..............
.... |.. |.. , . ||/ ...............
, ....` | /|., |Y.., ...........
... '-...'-._....||/ ..............
........ >_.-`Y| ...............
............. , _|| ..............
............... ..|| ..............
................. || ..............
................. || ..............
................. |/ ..............
...................................

“FELICIDAES” ESPERO QUE ESTE DÍA LO HAYAS PASADO GENIAL


Oye te echo de menos... te envío besitos para que continues la ruta

Naty

febrero 14, 2008 8:32 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué maravilla!! estás escribiendo de nuevo, me gusta que sigas así sea poco a poco. Me hubiese gustado que me hubieses participado de lo que cuentas para haber estado a tu lado.

Te abrazo y te dejo besitos amistosos!

febrero 15, 2008 6:59 p.m.  
Blogger EL REY RICARDO said...

... EL TIEMPO ENTRE PARENTESIS NO IMPONE BARRERAS PARA OFRECER MI GRATITUD POR SU OBRA Y PREMIO MI ESTIMADO DOMADOR DE PALABRAS.

SE CUIDA, LA FELICIDAD POR SABER DE SU EXISTENCIA INMORTAL AÚN...
SON ÉSTAS MIS PALABRAS Y MI HUELLA.

AFECTUOSOS SALUDOS

EL REY RICARDO

febrero 16, 2008 4:41 p.m.  
Blogger Sir Hache said...

Ahora sí, como decimos en típica expresión de esta parte de México:

Uayyyyy!!....¿De que me pedí valiente caballero?

Nominado y premiado. Y yo ni siquiera voté. (Acaso podía??)

No importa, veo gustoso el resultado. Y por el tipo de certamen, creo que merecido lo tenía.

Muchos éxitos más y adelante Señor…que la vida le prepara muchas mas batallas.

febrero 19, 2008 7:42 p.m.  
Blogger mentecato said...

Paso a dejarte un abrazo.

febrero 23, 2008 6:33 p.m.  
Blogger MRB said...

Felicitaciones por tan bonito blog y por tus palabras.
Shanty

mayo 24, 2008 3:44 p.m.  
Blogger lichazul said...

Un abrazo de luz
y aunque llego con mil años de retraso igual lo dejo jajaja

muchas gracias por tus palabras dejadas en casa, estaba repasando los escritos antiguos y te ví, con lo volada que soy no me dí cuenta de cuando tu dejáste la huella ni tampoco sabía de ese concurso de blogs jajajaja

FELICITACIONES POR TU PREMIO!!!

ahora te he dejado enlazado a mi sidebar del blog para no perder ruta
espero que actualices y volveré como mc arthur jajaja

muakismuakis con las mejores vibras pa'tu vida:)

enero 28, 2009 4:38 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Mi foto
Nombre: ...Hijo del Quijote
Ubicación: LA RUTA ENTERNA Y SIN FRENO..., Algún lugar "desta" Marcha (NO ES..., Chile

...El Misterio detrás de una Leyenda; un Heredero, con la simpleza de un hidalgo de correríos modernos, pero con la entereza y el valor de un Guerrero Medieval... De andar errante y aventurero, y acompañado con la magia y el afecto de un interminable ejército de SERES INFINITOS tras la Gran Hazaña "destos" Tiempos: "LA INSURRECCIÓN DE LOS SUEÑOS; LA RESURRECCIÓN DEL ASOMBRO; LA VIGENCIA DE LA LOCURA Y EL IMPERIO DE LAS FANTASÍAS"

ecoestadistica.com