marzo 06, 2007

Del ciclo.... Rescatando Coments....

d Buen andar a todas y todos. Iniciaré un ciclo, breve, para publicar comentarios dejados en otros lares y que me parecen interesantes de compartir con vosotros, SERES INFINITOS. El inicio desta nueva aventura se refiere a los Caballeros de esta orden y de como se presentan ante sus posibles musas... (dedicado a aquellas féminas que han sufrido alguna decepción... para que no dejen de creer que algún día puedan hayar a su "príncipe azul"... o encontrarse con alguno de aquellos Caballeros. Los que quieran ser parte de esta Orden, solo deben enrolarse y vestir la Armadura de los Sueños y la Magia).Ñ

LOS CABALLEROS DESTA ORDEN...
..."Y en algún lugar de vuestros misterios y fantasías, estará aquel hombre de verdad que se deje llevar por el corazón... que aún cuando os cueste creerlo, quedan algunos. Los hay, los conozco, son los que abrazo como mis amigos; compañeros de andanzas y batallas y ellos sí saben presentarse ante sus pretendidas y tratarles como merecen:

Se paran frente a ellas, miran directo a los ojos, sin desviar la mirada; guardan silencio... suspiran hondo y bajan la vista unos segundos... ese ademán, es un gesto con el que entregan una flor a la vuestra mirada... ¡una promesa!. Así, por cierto -os ilusionan- pero no os preocupéis pues ellos, los que me acompañan en mi Caballería, no se permiten desilusionar a sus musas... eso no ha lugar en sus principios.

Se firma -con la pluma de la verdad- un pacto de seducción y honor... una propuesta caballerosa y galante... Honrar y respetar a las Princesas y Damas que danzan a nuestros alrededores porque de ellas somos y a ellas nos debemos. Cuidamos entonces que sus ilusiones sean lo más verdaderas posibles... y sus sueños, los más increíbles que existan, porque así, irán gustosas a nuestro lado y podremos continuar la marcha de la fantasía muy bien acompañados y motivados a mares.

Entonces mujer, cuando llegue uno frente a tí, pon atención en su mirada, en ese gesto cabizbajo que no puede durar mas que unos segundos; el suspiro -profundo- debe oírse y tras ello, tu debes guardar silencio pues es el momento en que oirás caer al suelo la careta de hombre común -el yelmo del caballero- que dejará al descubierto al hombre verdadero que esperas y que alguna vez soñaste encontrar; que no engaña, que no miente, que respeta y venera, que protege y que cuida de su doncella como si fuera una niña, sin dejar de veros como la mujer que hay en vuesa merced. ...Así, lo reconoceréis". Z
Publicado en http://largoelolvido.blogspot.com/, julio del 2006.
(Imágenes de internet... espadasdecine)
"BONUS" de hoy 08.03.2007: MI ABRAZO LEGENDARIO A TODO EL FANTÁSTICO UNIVERSO DE FEMINAS Y PRINCESAS QUE HAN HONRADO ESTE PRADO DE LETRAS CON SUS VISITAS Y PALABRAS... HOY LA HONRA ES MÍA Y DESTA CABALLERÍA A VOSOTRAS... A VUESTROS PIES, PUES NOS INSPIRAN Y NOS HACEN SER.

47 comments:

Blogger ...Hijo del Quijote said...

Los coments "rescatados", presentarán algunos cambios.

Que lo disfruten.

Abrazos y afectos.

marzo 06, 2007 2:01 p.m.  
Blogger javiera said...

P*
R**
I***
M****
E*****
R******
A*******



El hecho de ser la primera me ha hecho pensar...por qué soy yo la primera mujer que lee tan glorioso escrito??? Será que las señales me tratan de decir algo??? mas aún cuando la desilusión llama a mi puerta una vez más...

Existen verdaderamente los caballeros señalados en vuestro comunicado? será que es así? o sólo es una ilusión de mi mente para engañarme una vez más?

Por el momento esta Princesa seguirá esperando encontrar la respuesta verdadera y definitiva...

marzo 06, 2007 2:03 p.m.  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

Javiera

La respuesta que este Caballero puede daros es simple:

Sí .... existen.

...Existimos.

HdQ

marzo 06, 2007 2:12 p.m.  
Blogger Alfonsina said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

marzo 06, 2007 5:20 p.m.  
Blogger Alfonsina said...

HDQ!!!!

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Qué alivio!!! gracias... que bueno es recibir esperanzas de un hombre para aplacar los dolores provocados por sus congéneres...
Yo si te creo!!! a lo mejor he tenido suerte, pero tienes razón, se nota cuando se sacan las caretas. Y se siente latir el corazón ajeno cuando empieza a ser tuyo de a poco...bien!!! jajaja!!!

Ojalá pase de nuevo!!! y de nuevo y de nuevo!!!

Un beso para ti!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

marzo 06, 2007 5:25 p.m.  
Blogger Menta said...

Te doy las gracias por estas palabras,si,que en armonia llegan a mis ojos y mas infinitas por hacer de las mias un compendio.
Gracias por ese Gran detalle que te hace tan singular ante mi.
Un beso

Menta

marzo 06, 2007 5:39 p.m.  
Blogger Unknown said...

Lo felicito caballero y me saco el sombrero en muestra de admiración.

Lo saludo atentamente

Adal

marzo 06, 2007 9:05 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

en un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...allí vivía yo, que más que una musa o princesa de niña quería ser el Quijote mismo, o algún molino de viento.

me identifico más con la mujer guerrera, me cuesta ser una princesa delicada, así que si aceptais mujeres, pues HdQ ¡nombradme su hermana!

un gran choque de lanzas desde este lado del océano.

marzo 07, 2007 1:27 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡ejem! estaba yo hoy, precisamente, leyendo sobre caballeros y princesas, cuando de pronto... bueno, pásate y lo veras. ¿Crees en las coincidencias?

marzo 07, 2007 7:24 a.m.  
Blogger tormenta del mar said...

HDQ: Quedé perpleja ante vuestras palabras noble caballero! En mi caso...nunca dudé de la existencia de los príncipes azules( Aunque algunos en la primera lavada destiñen) Creo haber encontrado el mío!!! Tiene la sonrisa más bella y me enamoró su ternura y su pasión!
Si existen las hadas...¿Cómo no van a existir los cabelleros?

Me alegro de su regreso!!!!!

Besos de hada!!!!!

marzo 07, 2007 10:45 a.m.  
Blogger La puta que no te parió said...

Una Dama siempre ha de reconocer a un caballero que se precie, por mucho que su mirada se encuentre ausente en la distancia y el tiempo, y aún cuando quien frente a ella se presente como tal sin mérito, guardará silencio, con paciente espera, hasta que aquel aprenda a serlo verdaderamente.

Mis reverencias de siempre...


...my Lord.

marzo 07, 2007 12:41 p.m.  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

ALFONSINA.
Gracias por creer. Eso es menester y viene a validar el compromiso que adquieren aquel tipo de Caballeros.
Suerte a vuesa merced.

MENTACALIDA
Gracias también por estar, venir, leer, mirar y por haber gustado de dicho compendio. Vuestros escritos cautivan.

HIPPIE VIEJO
Usted, hombre de paz, viste las armaduras de los Sueños Imposibles, del amor ante la guerra, y se hace parte de esta Caballería.

JUANA BANANA
Muy bienvenida "Guerrera" absoltamente acogidas vuestra intención, vuestras palabras y vuestros pensamientos molinezcos.
Véngase a ser parte de la familia de SERES INFINITOS que me acompañan en esta épica zaga... y mira esto: http://hijodelquijote.blogspot.com/2006/04/sean-todos-y-todas-bienvenidosas.html
Me encantaron tus lunas girantes.

FANTASÍA
Si, creo en las coincidencias, en la magia, en los sueños, en las ilusiones y en las fantasías... y también -un poquito- creo en la realidad; pero prefiero todo lo anterior.

TORMENTA DEL MAR
Me alegra, me sorprende, me deleita vuestra perplejidad. Gracias por venir Hadita. Trataré de no perderme.

LA QUE TE PARIÓ
Vuestras reverencias... ¡¡Muchas Gracias!!, se las agradezco de verdad, con mucho agrado. Me honras.

marzo 07, 2007 6:58 p.m.  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

...Mis requiebros ABSOLUTOS Y DESDE MI ALMA SOÑADORA Y MEDIEVAL, A TODAS LAS DAMAS Y FEMINAS, MUSAS Y HADAS, MADRES E HIJAS, PRINCESAS Y DONCELLAS, REINAS Y EMPERATRICES, TRABAJADORAS Y CESANTES, POBRES Y RICAS, SOLTERAS Y CASADAS, LAS QUE ESTAN CERCA MIO, HERMANAS Y PRIMAS, BLOGERAS Y NO BLOGERAS, ETCÈTERA... A TODAS... UN ABRAZO LEGENDARIO.

marzo 08, 2007 5:17 a.m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Tus palabras acarician mi alma, retrocedo a mi adolescencia, cuando presentía que algún caballero azulado, llegaría a mi balcón a cincelar música medieval con su bandola, en mi corazón.

Y sólo decir nada.

Gracias por todos las mujeres que no tienen forma de expresarse y obviamente por nosotras.

Lo beso.

marzo 08, 2007 6:37 a.m.  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

marzo 08, 2007 9:37 a.m.  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

MALENA
Maga... de tiernos hechizos, de voz bajita, de alma que comienza a desnudarse... con su debido e inquietante miedo y cautela, de cercana distancia, de interminable encanto. También mi alma te siente en caricias... ¿Sabes?... Hoy no llevo armadura; visto de capa azul... el cabello crecido y llevo unos arpegios que presiento, serán cántico... en tu balcón.
Nos besamos.

marzo 08, 2007 9:38 a.m.  
Blogger ojos said...

...noctambulamente un susurro en la oreja de un caballero guerrero y loko intuyo.
que gusto olerle,visite mas seguido yo andaba por los mares .pero estoy de vuelta , aki estoy para soplar o acurrucar...

por ahora soplo una pelusa de noche juanto aun reflejo de oceano lunatiko, me ve?.

me han gustado sus palabras señor sea bienvenido siempre.

marzo 08, 2007 2:16 p.m.  
Blogger Ángel Fondo said...

Un quijotesco caballero seductor como mi amigo HdQ,
que siempre tiene la flor más delicada presta para entregar a sus queridas damas
merece que le correspondan con todas las sonrisas, con todos los suspiros y con todos los besos que guardan y atesoran en sus labios.

Un abrazo

marzo 08, 2007 2:20 p.m.  
Blogger Amapola Ars said...

Me gustaria una promesa,me gustaria un gesto de un caballero
... existen aun?

Saludos

marzo 08, 2007 2:53 p.m.  
Blogger Enigmática said...

Soy la princesa de aquel que me ha encontrado, él es el príncipe, o tal vez el rey... ojalá no se convierta en sapo...

marzo 08, 2007 4:02 p.m.  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

OJOS
Que bueno; vastó -veo- mi sutil mirada para atraer la vuestra. Bien me parece. No se pierda. Sus letras, extendidas, gustan también.

ROBIN
Agradezco vuestras palabras Señor. Suena casi como un desafío eso de "Caballero Seductor" (¿estaré a esas alturas?, ¡lo analizaré!!)... Sabe que usted es de los mismos mismos... Noble caballero.

AMAPOLA ARS
Que interesante denominación. No sé que podría significar, pero, si sé que si fuera vuesa merced quien creo que es, sería fantástico, sino, también. Sea usted muy bienvenida.

ENIGMÁTICA
Usted, Dama de frecuentes, elocuentes, apasionadas e intensas letras, vuelve y hace que volvamos todos de inmediato. Saludo renovado.

marzo 08, 2007 6:56 p.m.  
Blogger la pequeña tortuga said...

Gracias por tus palabras, estas cosas le devuelven a una la confianza a veces perdida

Seguiré leyendo

Un beso

marzo 09, 2007 12:07 a.m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Por lo que veo esta etapa también se distingue por tus respuesta. NO preciso contestación, sólo pasé a darte la bienvenida.

Sobre el post, mejor me abstengo, no quiero amargar tan pronto tu sabor...;)

Olimpia.

marzo 09, 2007 2:24 a.m.  
Blogger Paula said...

Vaya vaya...

si ya decía yo que era cuestión de buscar

gracias por tu visita

interesante blog

marzo 09, 2007 8:45 a.m.  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

PEQUEÑA TORTUGA
Lea y lea todo lo que quiera, le confieso, y de mas decir esta... me gusta mucho que me lean; pues escribo para ustedes.

SIMPLEMENTE OLIMPIA
NO preciso hacer distinciones de a quien contesto y a quien no. Sobre el coment.. que no se atrevió a dejar -Dama- suponiendo que podría amargar "el sabor" de mi post... me sorprende que una audaz comentarista haya tenido esa precaución... ¿o debilidad?; cabe precisar que ningún comentario, quitaría sabor alguno a mis palabras... de eso, que lo que quepa duda. Ahora, puede comentar...........

PAULA
Ve, solo era eso, buscar... y a veces, tan solo esperar, pero en este caso, nos topamos. Bien por ello y gracias por el interes.

marzo 10, 2007 5:20 p.m.  
Blogger Alba y Alvaro said...

Ojala quedaran mas caballeros, mas princesas.... y menos dragones

Besos desde el agua

marzo 11, 2007 10:31 a.m.  
Blogger Mayte said...

Caballero me alegra verlo en la lucha de las palabras vivo y lleno de cosas chulas para compartir.

Un abrazo!!

marzo 11, 2007 10:57 a.m.  
Blogger troya said...

honorable caballero de tan noble orden, quiero decirte que tan noble reconocimiento a las doncellas que inspiran nuestras luchas es compartido por la nave de la locura que ve en las princesas motivos y razones de navegar en este mar embrabecido por los que ostentan el poder

marzo 12, 2007 5:43 a.m.  
Blogger SUAVE CARICIA said...

me dejas pensando en que quiero heredar ese sueño, de un principe azul, a veces uno cree que lo encuentra y con el tiempo es solo un simple humano, que olvida que fue un principe azul, del cual tu te enamoraste y amaste con toda la pasion y fuerza que tu corazon podia, incluso más

dejo suaves caricias

gracias por el saludo , no se podia esperar menos de tan noble caballero, sin nacion y sin nombre pero que mi corazon lo identifica con dulzura

marzo 12, 2007 7:24 a.m.  
Blogger nosue said...

Se agradecen sus abrazos como siempre caballero, llenan sus palabras huecos infinitos en el corazón de las damas... pero permítame discrepar, permítame que con mi experiencia dude de la existencia de tales caballeros, los que usted pregona.
siempre un placer...

marzo 12, 2007 10:36 a.m.  
Blogger tallarin cervecero said...

ESTA BUENO EL CICLO CABALLERO !!

marzo 12, 2007 9:58 p.m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Me alegro de tu vuelta, los caminos de los blogs son siempre sorprendentes.

Un saludo.

marzo 13, 2007 5:20 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Días sin verte y cuando llego me encuentro con este regalo.
Muchas gracias de una dama a un caballero.
Abrazos

marzo 15, 2007 8:28 a.m.  
Blogger HOLLOWAY_GIRL said...

Sin cota de malla, lanzas alicaídas y él desciende de su corcel.....se acerca junto al aroma de jazmines, en el crepúsculo de un otoño.

BELLO....MUY BELLO
Un gran abrazo

marzo 19, 2007 12:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

MI LEAL CABALLERO, CIERTOS ASUNTOS ME HAN TENIDO ALEJADA DEL MUNDO BLOG Y DE ESTOS PARAJES...PERO ALLÍ DONDE HAY MAGIA SIEMPRE, SIEMPRE VOLVEMOS. ME ALEGRÓ VER UN NUEVO TESORO AL PISAR ESTAS TIERRAS, UNAS BELLAS PALABRAS RENOVADAS QUE HAN ENSANCHADO MI ALMA Y LA HAN HECHO BAILAR EN LA MELODÍA DE UNA PROMESA...VOS, QUE CREAIS FANTASIA E ILUSIÓN, LEVANTAR LA VISTA, QE A TRAVÉS DE VUESTRA ARMADURA SE PERCIBE EL LATIR DE LA POESÍA COMO HACÍA TIEMPO QUE NO VEÍA. BESOS DE ESOS MUY CORDIALES, Y QUE SE DAN EN SILENCIO, TRAS UN LAAAARGO SUSPIRO QUE MERECE LA PENA ESCUCHAR.

marzo 20, 2007 4:50 a.m.  
Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Mira que grande labor se ha impuesto vuestra merced, recuperar las palabras del olvido y la presencia de las doncellas, esas dulces metáforas que alan nuestra existencia...
Va y abrazo y mi pluma como donación a tu esfuerzo

marzo 20, 2007 2:40 p.m.  
Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Comentario aparte merece vuestro comentario a mi último post...
Es usted un detonante

marzo 20, 2007 2:41 p.m.  
Blogger Paula García said...

Que gran idea caballero. No esperaba menos de usted. Te dejo un saludo, de clavel, de rosa, de flor o eterno, tal como te lo mereces.

Un beso.

marzo 20, 2007 8:09 p.m.  
Blogger **kadannek** said...

Buenos comentarios los que rescatáis. felicidades a los autores.

Cariños y saludos para vos. Seguramente nos estaremos topando en nuestras andanzas.

marzo 21, 2007 9:01 p.m.  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

...estimado kadannek...

Tengo algo claro que explicaros; tengo cierta cercanía con este este ser de sigla HdQ; y debo deciros que el escrito es de su propia autoría.

...HdQ...

(ya responderé las demás visitas...)

marzo 22, 2007 12:03 p.m.  
Blogger Gavriel said...

Heredero de los sueños:

Gran trabajo y sublime dedicación se ha propuesto y lo aplaudo de pie.
Sobre todo, además, para homenajear al verdadero amor y cómo reconocerlo en las personas.
Le dejo un gran abrazo.

marzo 23, 2007 12:03 p.m.  
Blogger Princesa Dariak said...

Bello texto.
Cada leyenda tiene su propia realidad...

Un abrazo de Luz.

marzo 24, 2007 6:55 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Caballero de la Mancha la fantasía es parte de la esperanza que tiene el mundo en de ser mejor.

Siga con sus valores de caballero y el premio sera un mejor más honesto y paz.

Un abrazo fraterno de las tierras de la poesía.

marzo 25, 2007 10:20 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Lineas literarias diferentes, pero montados en el mismo caballo.
nos vemos mi buen amigo, mientras ,a cabalgar los sueños.

marzo 27, 2007 7:13 p.m.  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

Z.G.

LA VIDA TIENE COSAS "MISTERIAS"...

¿cierto?

octubre 22, 2007 8:12 a.m.  
Blogger Unknown said...

tan cierto como una estrella fugaz...

octubre 22, 2007 2:56 p.m.  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

ZOE

Quedó tu luz, aquí.

HdQ

octubre 24, 2007 1:58 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Mi foto
Nombre: ...Hijo del Quijote
Ubicación: LA RUTA ENTERNA Y SIN FRENO..., Algún lugar "desta" Marcha (NO ES..., Chile

...El Misterio detrás de una Leyenda; un Heredero, con la simpleza de un hidalgo de correríos modernos, pero con la entereza y el valor de un Guerrero Medieval... De andar errante y aventurero, y acompañado con la magia y el afecto de un interminable ejército de SERES INFINITOS tras la Gran Hazaña "destos" Tiempos: "LA INSURRECCIÓN DE LOS SUEÑOS; LA RESURRECCIÓN DEL ASOMBRO; LA VIGENCIA DE LA LOCURA Y EL IMPERIO DE LAS FANTASÍAS"

ecoestadistica.com