septiembre 27, 2006

GERMINANDO...

Seré, extrañamente
sin dejar la hombría y mi vestidura de caballería
como una flor,
abierta y reposada...
en espera de las presencias que vengan
a untar sus cuerpos y sus extremos infinitos
en mi germen nativo;
que extraigan el polen urgente,
de un cual y sin par: busca y espera
y que se lo lleven a declamar mi prosa a otros vientres,
también nativos
...y furtivos.

Con ello, profetizar mi obra,
expandir mi mirada y mis dominios,
mi gesta –cual se dice heroica-
y ampliar los terruños de mi siembra.

Dejar mis huellas por doquier,
madurando el mustio silencio
y balbuceando, con cierto miedo...
lo que necesito.

Quedándose
-en otrora escucha- para siempre
en los oídos desconocidos
que me han hecho revi-sobre-vivir;
y seguir; continuar; ser;
empezar y andar enhiesto, aunque errante
pero hoy, más literato y músico que nunca.

Y con ello,
dejar de ser el Escribano de la Muerte
para erigirme en un rito propio
como el Juglar de la Vida...
de la trova que ahora ¡sí existe!
y se hará oir en demasía
entre arpegios y violines.

De los innatos versos prosaicos -ignorantes de recursos-
que se dejan caer de mi piel,
que me visten, gota a gota, desde mi sudor,
que se exhalan de mi aliento,
que brotan de mi vacío, naciéndose...
que me alientan y alimentan,
que me roban el tiempo
para hacerlo eterno y fecundo.

Que me hacen ser Padre y Creador, una y otra vez;
prolífico hacedor de magia
y de mis huellas... de mi flora
sedada por el duelo, pero,
vestida con la Armadura del ArcoIris... llena,
sí... llena de vida nueva.

"Desta" VIDA que espera por mí,
como un merecido regalo de Dios.

Bienvenida *** Mi *** Nueva *** Vida.


(veintisietedesept2006)

45 comments:

Blogger Paula García said...

Es hermoso sentirte con armaduras de arcoiris, comenzando una nueva vida...
Me haces feliz con esto caballero!

Te aseguro que desde ahora, esta vida se te presentará eterna... llena de sueños y de esos besos que soñabas eternos...

Te abrazo infinitamente por siempre y para siempre.

septiembre 27, 2006 7:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

....Dejar mis huellas por doquier,
madurando el mustio silencio
y balbuceando, con cierto miedo...
lo que necesito.......Bienvenida *** Mi *** Nueva *** Vida.
....Sea bienvenida esta vida, ya bastante lo necesitabas, creeme que creo en ti, si has sido capaz de constriur esta gran torre, seras dueño absoluto de tu vida y corazon para entregarlo a una Dulcinea que sea verdadera y al mundo que te necesita, habremos sido hermanos en algun pasado, cautivos por el gran amor a la vida y yo embriagada de encantos esperando por un lindo nuevo renacer que nos concedio Dios, por mis dos pequeños huevitos depositados en el seno y por mi gran amado, hechos una sola encarnacion, deja regalarte un poquito de eso, para que te sientas orgulloso como es lo que siento por ti.......

septiembre 28, 2006 7:13 a.m.  
Blogger tormenta del mar said...

Veo, con entusiasmo y alegría, que el noble caballero ha renacido de sus propias cenisas como un ave fenix! Brindo por ello y su nueva vida!
Excelentes letras amigo!

Besos de tu eterna hada!

septiembre 28, 2006 3:25 p.m.  
Blogger Abril said...

Que grato volver a leerte, no imaginas como extrañaba tus escritos.

Eres mi poeta preferido. Amo como escribes, aquello ya lo he dicho, pero nunca está de más repetirlo.

Como siempre resulta embriagador sumergirse en tu poesía... me fascina.

Un fortissimo abrazo... cariños.

septiembre 28, 2006 9:37 p.m.  
Blogger Ondina said...

Hacedor de magia con palabras,
desnudas tu sentir
y te vistes y me vistes
de arcoiris
Al transmitir tu magia con palabras
te llenas y me llenas
de música,
de olor,
a vida nueva

septiembre 29, 2006 7:29 a.m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Bellas palabras plagadas de sentidos desvarios.

Besos juglarescos.

septiembre 29, 2006 10:01 a.m.  
Blogger M.G.G. said...

Hoy he abierto su blog con el sonido activado, (escuchaba una canción que me pasó un amigo y que lleva mi nombre) y oigo una música preciosa que sale de su casa, pero de pronto me desconcierto, su hermoso texto me había llevado a otra época... ¿me permite una sugerencia? una música cortesana, más de la época, música medieval, creo que estaría más acertada.
Disculpe mi atrevimiento señor hidalgo...mil perdones...

septiembre 29, 2006 2:34 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenaventura Caballero... Que la vida le sea favorable...

Ta agradezco la visita.
Vine a verte y me encuentro con un ser lleno de fuerza,lleno de nuevos brios... Espero que su esperma de letras sea dejada en terreno fertil...
Me quedo con :
...Que me hacen ser Padre y Creador, una y otra vez...

Gran tarea y mayor desafío aún,

Te dejo mis saludos y como te contesté antes, si, es mio el texto y voy a preparar algo para explicar como descubrí que soy bruja...

Un agrado recorrer tus letras,

septiembre 29, 2006 2:42 p.m.  
Blogger lunilla said...

Vientos de Primavera, vientos de esperanzas..de buenas nuevas..
no te cierres a ella..
Saludos desde mi orilla..mua

septiembre 29, 2006 8:14 p.m.  
Blogger Unknown said...

"Que me hacen ser Padre y Creador, una y otra vez;
prolífico hacedor de magia
y de mis huellas... de mi flora
sedada por el duelo, pero,
vestida con la Armadura del ArcoIris... llena,
sí... llena de vida nueva"

llegaste profundo
hasta mi corazón
sigue latiendo

besucos

septiembre 29, 2006 8:27 p.m.  
Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Heredero de sueños, a qué vienen tus nuevas andanzas?

"Dejar mis huellas por doquier,
madurando el mustio silencio
y balbuceando, con cierto miedo...
lo que necesito"

Este es un objetivo inmejorable para un caballero de tu alcurnia

septiembre 30, 2006 7:38 a.m.  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

Mi estimada dama FANTASÍA.... Todavía no le he subido ningún audio a la página, debéis haberte confundido.

...Pero,
ya se viene -pronto- la canción del Heredero de los Sueños... ese sí será el audio... el himno, el sedante melódico de las andanzas de la Leyenda HdQ.

Nos vemos, gracias por venir.

HdQ

septiembre 30, 2006 9:42 a.m.  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

Dedicado especial....

Usuaria Anónima

Eres lindísima, tu y tu familia... y la vuestra unión que admiro (y hasta -sanamente- envidio).

Los AMO mucho.

Abrazos.. por doquier, a todos.

...y esperando juntos el día de la luz... Suerte.

HdQ

septiembre 30, 2006 4:26 p.m.  
Blogger OjosdeLoca said...

Pues felicitaciones, ya que sin perder tu hombría hiciste gala y te convertiste en una hermosa flor,flor que se reconoce por sus petalos, por su luz y por la esencia que deposita a quienes tienen el placer de conocerte. Pero estoy un poco confundida, ¿Será que ya tienes un heredero?.

Saludos y gracias por pasar por mi casa, es un honor tener tan buenas visitas

octubre 01, 2006 2:41 a.m.  
Blogger Raphaela said...

Ya te lo dije... Hijo del Orates, heredero del linaje de los escribanos, quimeras del medioavo y testarudo, ¡la luna es mía! fébril, desvariante, completamente pagana y libertaria... no soy una Princesa sencilla, soy más bién fiera por oficio, tengo en mi castillo ventanas infinitas que miran al océano, no esperes ver hadas, unicornios, solo verás geroglíficos intermediarios... verás en mi la profundidad de mis ansias y lo que me complace y reirás si en una de esas... te regalo un beso...

¡La danza ha comenzado!

Ser el Escribano de la Muerte me complace esta en los huesos,
para erigir en un rito propio
como el Juglar de la Vida...
de la trova que ahora ¡sí existe!
y se hará oir en demasía
entre arpegios y violines...
Pero con canciones con tu voz ya conocida...

De los innatos versos prosaicos
-ignorantes de recursos ¡te proclamo!-
que se dejen caer mis alas y la piel quede a la interperie...
que se vista, gota a gota, desde tu sudor mi sangre,
que exhalan de mi aliento febril,
que brotan de mi vacío, naciéndose...
que me alientan y te alimentan,
que me roban el tiempo
para hacerlo eterno y fecundo...

¿Acaso el hijo no estan seductor como su padre?...

octubre 02, 2006 10:18 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Dedicado especial........
InFiNiTaS gRaCiAs tAmBiEn pOr lA CoNeXiOn........

octubre 02, 2006 1:58 p.m.  
Blogger Dark Rusa said...

Tan solo decirte que leo y nunca digo nada ahora me toca...y me sonrojo...porque adoro al personaje de tu Blog o al que haces mencion....y tus letras meritan mi sonrojes....
nos leemos

octubre 02, 2006 6:46 p.m.  
Blogger SUAVE CARICIA said...

este es el tercer hijo, es mas libre parece , mas colorido, con mas vida, tus hijos tienen un poco de ti, si es asi esa mezcla de los 3 te hace interesante, dulce caballero de los sueños

dejo una suave caricia
y
una estela de besos.
con este termino es el último que cierro
un beso
se cumplio tu fantasia o tu sueño
ves? a veces viene un ángel o una suave caricia y cumple tus sueños
cariños

octubre 03, 2006 4:07 p.m.  
Blogger Héctor Ojeda said...

Si heredas sueños, que más puedes pedir si es lo que siempre se queda y se tiene a cada instante. Un abrazo.

octubre 03, 2006 4:22 p.m.  
Blogger Umma1 said...

Mil formas de ser, de renacer
Solamente el valor para intentarlo y la humildad para valorarlo.
Saludos

octubre 03, 2006 4:45 p.m.  
Blogger Noa- said...

No domino los escritos quijotescos, quizás pueda hacerlo de mano de tus letras.

Saludos

octubre 04, 2006 10:26 a.m.  
Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said...

dejar huellas y comenzar nuevas vidas

de eso se tratan los blogs

nos leemos

octubre 04, 2006 12:17 p.m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

BUen hidalgo...(retuve mis palabras un ínfimo momento,y sonreí en un primer impulso) las tuyas muestran un deseo, quizá hasta un comienzo, ahora sólo te resta el empeño, el esfuerzo de saber "como"..."cuando" ya lo decidiste, buen viaje...
Cuando se ponen metas...también se limita. Prefiero el horizontes con objetivos, pero sin espectativas.
Sin equipaje,Olimpia.

octubre 04, 2006 2:38 p.m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Lo siento; graso error: "Expectativas"...
La esperanza como compañera nunca incomóda.

octubre 04, 2006 2:40 p.m.  
Blogger Sir Hache said...

Tan fácil como resurgir de las cenizas…Cual fénix de armadura, para enfrentar las batallas del día a día, sintonizando dentro del mismo rango Padre e Hijo, que con cabalgadura ùnica heredan cosas infinitas a cada paso que dan y donde dejan huella.

Saludos cordiales Caballero.

octubre 04, 2006 4:54 p.m.  
Blogger Andrea González-Villablanca said...

GRACIAS POR TU VISITA ...MUY BELLO TU APORTE EN MI POST...DE VERDAD MUCHAS GRACIAS.
TE PROMETO QUE CUANDO TENGA TIEMPO PASO POR AQUÍ A LEER TUS PALABRAS.
SALUDOS
ANDREA

octubre 04, 2006 6:57 p.m.  
Blogger nosue said...

Casi siempre es bienvenida una nueva vida, sobre todo cuando se está un poco fastidiado..., me alegro de que la estés viendo llegar...
Por supuesto, las palabras dependen de lo que digan, sin duda, pero son las que más dicen las que si luego no van acompañadas de actitudes, más duelen, al menos fueron las que me hicieron escribir ese post, las que más me dolieron, las que más decían, las más vacías al final
saludos

octubre 05, 2006 1:03 a.m.  
Blogger tormenta del mar said...

Ya no necesitas mi magia? Ya has hechado nuestra amistad al olvido y, se rompió el hechizo que daban mis letras a tu alma?

...Extraño tus pisadas en mi casa...

Besos de Hada!

octubre 05, 2006 8:01 a.m.  
Blogger Raphaela said...

Con el debido permiso que se me ha concedido para inmiscuirme en esta Leyenda (...recibí una llave única que me permitiría entrar a estos dominios, tan solo un par de veces), Percibal leyó sus historias en mi oído, declamó formalmente la hidalguía de este caballero y reveló para mis bufones concentidos manuscritos secretos, El Heredero de los Sueños, firmaría con su pluma un pacto de no atacar mis laberintos si una Princesa Siniestra se lo ordenara, si bién es sumido en un hechizo de fuego, no callaría jamás ante esta cuasi-afrenta del destino de un ardid por el deseo de otra -necesaria y rigurosamente- a esta sentencia que indispone los molinos de vientos y les endemonia... Resulta entonces, de desconcierto absoluto y de una incomprensión que hasta atemoriza, la de no verlo aparecer paralelamente en cada estrofa...

...A fin de todo lo dicho por los duendes, puedo señalar que según me he enterado, El Hijo del Quijote se ha visto cabalgar por algunos pantanos gélidos pronunciando de manera miserable el nombre de otra, pero este ángel de oraciones dulces le ha dado unas alas en miniatura para recordar que la magia está en nuestros designios, "Has de saber que mientras se oigan sus galopes de andar errante, que mientras los ángeles transiten horizontes, mar, lunas, se vislumbre el destello de una lanza de fuego de ángeles, y el cielo ¡No olvides el cielo! -invisibles- vuelven a los sequitos de aves inmortales que acompañan la suya ¡no me atemorizan las aves! ¡poseo un espantapájaros!...
"Gran Hazaña De estos Tiempos"
La Leyenda seguirá viva, aún cuando mi ritual haya buscado silenciar los imperios de Alcatena
¡Ves esos molinos caballeros!
¡No huyas!
Son de Vientos...

octubre 05, 2006 12:06 p.m.  
Blogger BullHorse said...

No sabes como ese recuerdo que dejé en tí, de este salto al vacío visceral, inclaudicable, de extrema valentía en donde no se mide la muerte, sino eldolor y su partida, me ata a tí.
Gracias... en tu molino de hazañas... "dejar de ser el Escribano de la Muerte
para erigirme en un rito propio
como el Juglar de la Vida..."

Un beso

octubre 06, 2006 1:55 p.m.  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

Estimado Juan Quintanilla...

Agradezco su visita y comentario; más debo deciros... visité su página y para este Caballero de andares rectos y nobles, resultó un poco provocativa su propuesta y a decir verdad... una afrenta.

¿Sabe Ud. como actúan los Caballeros frente a las afrentas recibidas?.

Por esta oportunidad no iré con mi lanza y espada tras su huella ni lo retaré a duelo; solo le dejaré un abrazo afectuoso.

Puede volver cuando quiera... yo a su sitio no iré de nuevo, excepto cuando el Nobel de Literatura llegue a su merecer; pues ahí lo buscaré para estrecharle mi mano y mis felicitándos.

Cuidese mucho.

HdQ

octubre 06, 2006 3:03 p.m.  
Blogger TINTA DEL CORAZON said...

BELLISIMO POST,PARECES UN BANCO DE POLEN.CABALLERO DEL AMOR.

octubre 07, 2006 3:25 p.m.  
Blogger La puta que no te parió said...

Dignísimo hijo de su padre!!
Beso

octubre 08, 2006 3:51 p.m.  
Blogger ROBI said...

EL TITULO DEL BLOG ES LAMATIVO, PERO MÁS LAS DIGNAS AVENTURAS QUIJOTESCAS QUE SE HACEN MANIFIESTAS...QUIERO ENTRAR A CAZAR EN ELLAS.

octubre 09, 2006 9:59 a.m.  
Blogger Amapola said...

Ya no te volveré a perder,
te he sujetado cosido y afirmado a mis dominios, te comeré los versos, te beberé las letras y probaré una a una las promesas y regalos que me dejas...
He venido por tu polen urgente para sembrarlo en mis campos de amapolas.

octubre 11, 2006 8:45 a.m.  
Blogger ROBI said...

UN SALUDO EFUSIVO, PARA AQUEL QUE HACEL DE SUS ANDANZAS UNA FUENTE DE INSPIRACIÖN, PARA LAS ACECHANZAS FURTIVAS DE ALGUN CAZADOR, QUE EN SU INSOLENCIA PRETENDEN SER UN ALIADO CONOCIDO QUE ACOMPAÑE LA SOLITARIA TRAVESIA QUIJOTESCA DE NUESTRA VIDA.

octubre 11, 2006 2:04 p.m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

cada vez que vuelvo a leerte es un gusto muy grande
un abrazo y que estes muy bien


besos y sueños

octubre 11, 2006 3:58 p.m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

mi querido amigo, no sientas deudas en el tiempo, al contrario a veces las ausencias gacen bien, ademas yo estuve mas de un mes fuera de casa hospitalizada, y ahora estoy feliz de disfrutar
es un gusto enorme leerte
tu perseverancia te hizo abrir caminos amigo
yo siempre vuelvo a los lugares que me gustan
desde Sucesos muchas gracias, un abrazo y que estes muy bien
besitos


besos y sueños

octubre 11, 2006 5:02 p.m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

besitos desde Fragmentos
que estes bien



besos y sueños

octubre 11, 2006 5:04 p.m.  
Blogger Daniela said...

Heredero...no me digas que tenemos otra hermana, acabo de leer más arriba, bueno , nuestro padre se encargó de dejar muchos soñadores. bellas palabras las que dejas plasmadas, me encanta como escribes hermanito.;-)
Besos.

octubre 12, 2006 12:55 p.m.  
Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ said...

...llegan las lindas flores de la primavera...

Cariños.

octubre 12, 2006 1:32 p.m.  
Blogger Millaray said...

Gracias

octubre 12, 2006 2:11 p.m.  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

PERDON QUE NO LES RESPONDA A CADA UNO... Cuando puedo lo hago... aunque siempre lo pretendo.

DE TODOS MODOS LES REITERO, desde lo más profundo de mi existencia y la razón de ser de la Leyenda HdQ.

USTEDES SON Y SERÁN SIEMPRE...

Los SERES INFINITOS que le dan vida, mágica vida a este Prado... yo me encargo de ornamentarlo con mis letras, que no son ni más ni menos, que mi tributo a vuestros asomos...

MILES DE CIENTOS E INFINITOS ABRAZOS PARA TODOS(AS)...

Por doquier.

EL HIJO DEL QUIJOTE, Heredero de Los Sueños.

octubre 12, 2006 2:52 p.m.  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

...Y ante algunas dudas...

Heme aquí de nuevo...

El mismo soñador.

HdQ

octubre 12, 2006 2:54 p.m.  
Blogger Princesa Dariak said...

bienvenido, los que sobremorimos, y resurgimos como fènix, en el color del arco iris relucirà tu estela, tu espada brillara acerada, y cavarà los surcos en donde las semillas germinarar en jardines originarios de lo eterno.
Crea, vibra, se padre, esa es la cualidad del Altisimo...

"Toda la primavera puede consistir en un solo capullo" - Oscar Wilde.

Un abrazo de Luz.

octubre 20, 2006 5:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Mi foto
Nombre: ...Hijo del Quijote
Ubicación: LA RUTA ENTERNA Y SIN FRENO..., Algún lugar "desta" Marcha (NO ES..., Chile

...El Misterio detrás de una Leyenda; un Heredero, con la simpleza de un hidalgo de correríos modernos, pero con la entereza y el valor de un Guerrero Medieval... De andar errante y aventurero, y acompañado con la magia y el afecto de un interminable ejército de SERES INFINITOS tras la Gran Hazaña "destos" Tiempos: "LA INSURRECCIÓN DE LOS SUEÑOS; LA RESURRECCIÓN DEL ASOMBRO; LA VIGENCIA DE LA LOCURA Y EL IMPERIO DE LAS FANTASÍAS"

ecoestadistica.com