julio 07, 2006

... ... Esclareceres sobre el ritual, incierto.


...72 horas cumplidas... El Juglar de la Trova Inexistente (JTI), cumplió el ritual...

Con el debido permiso que me se ha concedido para inmiscuirme en esta Leyenda (...recibí una llave única que me permitiría entrar a estos dominios, por tan solo un par de veces), debo deciros que el citado ritual era un tanto -en resumen- lo que sigue en el "Tractac" siguiente; no sin antes precisar y señalar con profunda extrañeza que según los manuscritos secretos, El Heredero de los Sueños, si bien sumido en un profundo silencio, no callaría jamás ante esta cuasi-afrenta del destino y debía responder -necesaria y rigurosamente- a esta sentencia que dispuse... Resulta entonces, de desconcierto absoluto y de una incomprensión que hasta atemoriza, la de no verlo aparecer, ni oírle decir algo, ni la más mínima señal de existir... Extraño, temeroso y muy extraño... By JTI.

(La declaración fue abierta el día viernes 7 de julio pasado) SUPRIMIDA...(contenidos se encuentran en los posteos de los comentarios...)

...A fin de todo lo dicho, puedo señalar que según me he enterado, El Hijo del Quijote se ha visto cabalgar por algunos prados de otros y otras a quienes les ha visitado y les ha hablado cosas... Esta señal, a quienes le interese, puede dejarles tranquilos..."Has de saber que mientras se oigan sus galopes de andar errante, que mientras en el horizonte se vislumbre el destello de una lanza de ensueños, y en el cielo -invisibles- vuelen los sequitos de aves inmortales que acompañan la suya "Gran Hazaña Destos Tiempos" ... La Leyenda, creo sin duda, seguirá viva, aún cuando mi ritual haya buscado silenciar el Imperio de los Sueños.

JTI

8 comments:

Blogger Irarrazabal said...

No lo permitas...

Que no te gane la vida, que para eso el gran quijote eliminó los molinos, para que transitasemos por un camino despejado.

Hay más magia de la que imaginas allí, cruzando el puento, es solo cosa de dejar la carga tirada en un rincón y comenzar a caminar...

saludos

julio 07, 2006 3:19 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

...Vengo de la Tierra Media con una anónima misión. Cumplir la sentencia y un rito escrito en la secreta historia de un Caballero Medieval.

La imagen publicada es parte del ritual. La misma, se extinguirá definitivamente en las próximas setenta y dos horas del reloj de sol universal.

Me denominan, entre otros nombres: Juglar de La Trova Inexistente.
Conocí al Sr. Alonso Quijano; leí mansucritos escritos de puño y letra por Cide Hamete de Benengeli; bebí vino junto con Cervantes y hasta guardaba entre mis enseres, una daga de oro que el Señor Amadis de Gaula, me había legado para un futuro muy lejano (con un objetivo incierto que creo que hoy comienzo a descifrar, aunque quizás, me equivoque).

Conocí el Toboso y las "aldonzas" de esas tierras, indudablemente que supe de aquella Sra. inmaculada y trascendente, la Sra. Aldonza Lorenzo... quien como ya fue dado a conocer, estuvo en cinta, sin que nadie lo supiera, ni siquiera Don Miguel ni el arábigo escribano. El resto de la historia, permite que todos(as) ustedes lean a aquel llamado "El Heredero de los Sueños" y justifica que yo haya aparecido en escena.

Debo deciros lo siguiente: Se prohíbe terminantemente posteo alguno, porque no tendrán sentido ni destino más que el extingo y la invisibilidad, ya que el de la figura es un impostor, un maníaco que enrostra un disfraz de hombre real, de esos simples que pertenecen a la realidad -vana, ligera, diaria y llena de cáscara quebradiza-

¡Pero!... se supone que esconde -a sabiendas propias- una magnífica Leyenda: la de un Guerrero que con solo el avatar de su mirada domina territorios enteros, vastos de siembra fecunda, que primogenia la historia y la abunda de risas, de vida, de pasión, de magia y hasta de interminables lágrimas que se confunden entre el dolor y la alegría.

Capaz de construir una poderosa arquitectura para cimentar una verdadera Ciudad del Infinito; poblada de Seres también Infinitos y de las más variadas especies de "animaliris" (fauna viviente dentro de los arcoiris); hacedor de lluvia de ilusiones que nos empapan de sueños al caer de nuevo en cada invierno; moldeador y restaurador de alas capturadas de los vuelos razantes de esas bandadas de aves inmortales -que invisibles- surcan a diario nuestros cielos; diseñador y ornamentador del Palacio de Arquetipos, sitio visitado hasta hoy por la más alta reverencia de seres mitológicos de todas las historias - de todos los tiempos -de todos los rincones del mundo.

Visitado también por el Olimpo en pleno, por la mitología germana y por la ritualidad azteca, la maya, la polinésica y la africana también; sitio visitado por todos los que alguna vez pronunciaron la palabra Magia y/o la palabra Sueños.

Un ser capaz de abrigar el hielo más gélido y apaciguar el fuego más candente qe se haya encendido... y todo, tan solo con su armadura y su espada que traza letras a diestra y siniestra.

Bueno, y en fin, contaros que según versa en la historia, poco a poco, aquel personaje deberá comenzar a dar paso al final de su fugaz existencia... Esta misión, nada de noble ni agradable, es la que me ha traído a estos espacios de ustedes, quienes hayan aparecido por estos lares...

El Juglar de la Trova Inexistente.

julio 07, 2006 3:20 p.m.  
Blogger Mary Rogers said...

todo se transforma...
hasta tú mismo...
hasta trascender
Un abrazo

julio 08, 2006 7:14 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

te imaginas si fueramos eternos?
vivir sin tiempo
sin una fecha límite..
simplemente existir..
creo que me agotaría

terminaría odiando a la eternidad..
creo que desaparecer
es necesario.

julio 09, 2006 2:24 p.m.  
Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Son pocas horas (72) para eternidad que proporciona haber derrotado un molino ¿por qué la levedad?

julio 10, 2006 2:52 p.m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Un ritual de silencio????
Pero ya cumplido ¿no? Llego en buen momento entonces...Saludos

julio 11, 2006 7:39 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo me apunto con un Micro Cuento, que se lo obsequio al Heredero:

"Cabalgó desde muy lejos -en secreto- hasta llegar a nuestros tiempos... y volvió a cometer el mismo error de antaño: ¡Abrir la boca y decir lo que sentía!.

Nuevamente no le creyeron -¡debe de estar loco!- se oyó decir. El Caballero debió entonces, sumirse en un profundo silencio"

8.7.6

julio 11, 2006 9:31 a.m.  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

UN ABRAZO DE VIENTO SUR Y POLEN ERRANTE PARA TODOS,
CON MUCHO AFAN, AFECTO Y SENTIDO PARA TODOS(AS) USTEDES...

MAÑANA, QUE SIN DUDA SERÁ OTRO DÍA, SERÁN OTRAS LAS VOCES QUE TENDRÉ PARA USTEDES.

QUE LOS SUEÑOS DE ESTA -VUESTRAS NOCHES-, LES HABLEN DE LA MAGIA Y LA FANTASÍA...

El Hijo del Quijote.

julio 17, 2006 4:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Mi foto
Nombre: ...Hijo del Quijote
Ubicación: LA RUTA ENTERNA Y SIN FRENO..., Algún lugar "desta" Marcha (NO ES..., Chile

...El Misterio detrás de una Leyenda; un Heredero, con la simpleza de un hidalgo de correríos modernos, pero con la entereza y el valor de un Guerrero Medieval... De andar errante y aventurero, y acompañado con la magia y el afecto de un interminable ejército de SERES INFINITOS tras la Gran Hazaña "destos" Tiempos: "LA INSURRECCIÓN DE LOS SUEÑOS; LA RESURRECCIÓN DEL ASOMBRO; LA VIGENCIA DE LA LOCURA Y EL IMPERIO DE LAS FANTASÍAS"

ecoestadistica.com