junio 22, 2006

DESESPERO

Soy de tu prole inexistente, único legatario
que me traigo en las prendas, toda tu prosapia y tu alcurnia denostada;
de legendario, trastocado e incesante Caballero de causas perdidas y abandonadas,
y hoy, de a poco me convierto en juglar de las caballerías modernas,
recibiendo las dádivas de otras y otros que me escuchan
y que se dejan llevar por mis prosas prosaicas, perennes pero dejaderas.

Y a la deshonra, los estigmas y las afrentas daré espada por ofrenda
para partirlas en pedazos de cien historias
y devolverlas al lugar de donde nunca debieron salir.
Subiré enseguida al estrado y luego al Olimpo
y de ahí me dejaré caer, seguro de que el viento me sostendrá en vida
que me guiará hacia el pacífico océano para que mi estrepitosa caída no duela tanto.

Con el transparente salar del mar me purificaré y embarcaré sobre la espuma.
Me iré de fiesta solitaria, entre proa y popa, matando el tiempo y la espera
hasta llegar a algún puerto de mis mañanas.
Socavaré el sendero de los destinos
y marcaré con huellas imborrables cada paso desta andanza.
Me sumiré en la profundidad de la desidia y en lo profano del silencio, para su encaro
y crepitaré como llama encendida cuando vea que algo de ello me acose y ose en desafíos.

No moriré en el intento, sin antes intentarlo todo,
no abandonaré la esencia del Mar, la Tierra y el Cielo obsequiados,
pues no bajaré la guardia ante ningún requiebro ni posada que me detenga
y no habrá en mí, cansancio ni derrota que me extinga o me tiente,
ni que me allane o me inunde de pereza y de mordazas.

...Que por mas que me silencien, jamás dejaré de gritar
desde el principio de antes que todo lo habido
hasta el lugar que hay después de la eternidad, que así,
tan desmesurado, inexplicable, compulsivo y hasta morir en desespero,
así es como Ama Un Caballero de los Sueños y la Pasión.

4 comments:

Blogger Princesa said...

Increíble e incomparable manera de amar diria yo!!!
Si asi ama ud., digame donde encontrarlo que salgo corriendo a su encuentro!
Precioso leerlo.
La valentia de sus letras me ha dejado estupefacta.
No todo caballero hace ese tipo de confesiones.
Besos prosáicos :)

junio 22, 2006 3:28 p.m.  
Blogger UMA said...

"No moriré en el intento, sin antes intentarlo todo"
Me inclino hacia usted, heredero.
Un placer pasar por su casa plena de heroìsmo.
Un abrazo

junio 22, 2006 5:12 p.m.  
Blogger tormenta del mar said...

Espero...
"Que te guíe hacia el Atlántico océano para que tu estrepitosa caída no te duela ni me duela tanto.
Con el transparente salar de mis lágrimas (de alegría) te purificaré... así mataré el tiempo y la espera hasta llegar a algún puerto de sueños.

Besos!!!!

Tormenta.

Espero que no te moleste mi modificación, tiene un sentido.

agosto 07, 2006 12:11 p.m.  
Blogger Dulcinea said...

Hijo del Quijote:

Con lagrimas en los ojos,
ojos de un alma desgarrada de dolor por su caballero andante, aquel que un día
le llamó "dulcinea",
y cambio la vida de esta indigna mujer para siempre... Le doy eternas gracias... gracias por visitar mi humilde corazón... gracias por haberme permito volver a soñar con mi amado... gracias por saber que hay un "HDQ"... que podrá llenar mi alma con sus palabras, que han de ser sin duda las suyas...

Estarán con usted... mi dulce caballero, los ojos húmedos de ésta, la Aldonza convertida en princesa, y sus palabras sonarán dentro de mí como la voz de un ángel....

Que Dios le bendiga y me permita seguir soñando....

agosto 09, 2007 6:36 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Mi foto
Nombre: ...Hijo del Quijote
Ubicación: LA RUTA ENTERNA Y SIN FRENO..., Algún lugar "desta" Marcha (NO ES..., Chile

...El Misterio detrás de una Leyenda; un Heredero, con la simpleza de un hidalgo de correríos modernos, pero con la entereza y el valor de un Guerrero Medieval... De andar errante y aventurero, y acompañado con la magia y el afecto de un interminable ejército de SERES INFINITOS tras la Gran Hazaña "destos" Tiempos: "LA INSURRECCIÓN DE LOS SUEÑOS; LA RESURRECCIÓN DEL ASOMBRO; LA VIGENCIA DE LA LOCURA Y EL IMPERIO DE LAS FANTASÍAS"

ecoestadistica.com