julio 05, 2006

...Entraré en un profundo sosiego... En la mudanza del alma aventurera...

Me acercaré a la realidad y deberé -entonces y menesterosamente- callar un buen tiempo; seguir aprendiendo vuestras lenguas (como ya bien lo he hecho en este sitio). Inmiscuirme entre ustedes e inventar rutinas verdaderas, para lo cual requiero callar y no llamar la atención ni la aversión... ¡que si me descubrieseis, me mataríais!

Llevaré un antifaz de ojos mudos, pero grávidos, y volveré con la mirada de color miel. Si nos topamos en el andar, poned tu mano en mi mejilla o dadme un abrazo fraterno, solo así, al sentiros, sabré si he logrado hacerme parte de esta realidad.

Mientras todo aquello ocurra (si es que ocurre), callaré por los tiempos que sean necesarios, un poco moribundo y taciturno, pero con la viveza y la impaciencia -inquieta y pujante- dispuesto a renacer, como tantas veces ocurrió en el linaje de mi leyenda.

Quizás vuelva, en gloria y majestad, sin disfraz y con el pontificado del perdón a mi haber. Quizás, con la llave de esa trascendencia esperada en mi bolsillo. Tal vez, más solo que nunca, tal vez... enamorado del tiempo o de alguna -ella- que aún no he conocido.

El profundo silencio será la gran prueba de mi resistencia... o de mi extingo. Más si no vuelvo, cualquier mirada fugaz que haya recorrido estos prados, podrá llevar consigo un brote, una huella y una causa jamás perdida, como el gesto mínimo de mi gratitud interminable por vuestro tiempo, por vuestras letras y por vuestros asomos...

Hasta alguna próxima vez.

Abrazos y afectos por doquier.
El Hijo del Quijote.

...Una Leyenda inconclusa...

10 comments:

Blogger felicienta said...

Hola ! agradezco la visita
observo un blog bastante novedoso hijo del quijote , inicias un viaje espero tenga retorno pero mientras estes en ello vive tus experiencias ....

see you :)

julio 05, 2006 12:02 p.m.  
Blogger Princesa said...

A veces los momentos a solas nos sirven para refrescar el alma.
Son los que nos ayudan a encontrarnos, a vernos, a saber como seguir.
Su leyenda no se extingue, eres mas real de lo que imaginas.
Al menos lo eres para mi.
Espero que este escrito sea tan solo un arrebato de inspiración y no la partida de ese ser tan magico que eres.
Besos que vuelan hacia ti :)

julio 05, 2006 12:54 p.m.  
Blogger Oceanida said...

Espero vuestra vuelta en cualquier alito de esperanza, os echare de menos yllenare el mar hoy un poco mas...

Un abrazo de olas eternas.

En verdad que a veces no entiendo estos caminos.

julio 05, 2006 2:56 p.m.  
Blogger Oceanida said...

Tu cuerpo entero, de extremo a extremo del ala -diría Juan en otras ocasiones-, no es más que tu propio pensamiento, en una forma que puedes ver. Rompe las cadenas de tu pensamiento, y romperás también las cadenas de tu cuerpo.

Juan Salvador Gaviota

julio 05, 2006 10:22 p.m.  
Blogger Francisca Abreu said...

Mi noble caballero:

Recibir vuestras reverencias ha sido una alegría, más aún lo ha sido leer tu blog que tiene hermosa poesía. Con una fuerza indescriptible (a veces parece que escribiera para y por mí) leerte me ha hecho traer a mi memoria, pedazos de mi vida que la verdad quisiera no recordar, sin embargo ´no hay mejor bálsamo para las penas que el que está escrito.

Espero seguirte visitando y tener el honor de recibirte en mi morada.

Gracias, por tu visita.

Abrazos,

julio 06, 2006 4:14 p.m.  
Blogger Heredero de los Sueños said...

ES RARO EL MUNDO AH?, Este mundo,

por ende... lo será este post (y algún día, un micro cuento y finalmente una novela con epílogo de sentencia)...

Acabo de sentarme.

Me quité una chaqueta, fea, elegante pero fea, que disfraza de día mi armadura y que ahoga su brillo eterno, hasta que pueda volver a gritar su incandescencia.

La colgué para pasar el calor y quitarme un poco de tedio, de polución moderna, de miradas adultas y también de insidiosa indiferencia.

Me dirigí a mi Castellano Castillo Costillero... ¿a qué? Fue la pregunta inicial. No lo tenía claro... Porque no deja de ser raro esto de entrar a un campo-santo, tuyo, que te pertenece, que tu ideaste y que tu erigiste... sin tener una idea clara o saber que te motiva y te mueve en cierto instante. En fin, no todos los días son iguales ni vamos con la misma clarividencia de siempre.

Pero, bien, para un comienzo más menos claro: Como no puedo romper con mi post último ni romper con mi propio silencio declarado en el que me sumiré desde hoy, me apareceré en la zona de "comentos y decires" y me desgarraré a letras, suavemente, sin auto herirme, pero dándome cuenta una vez más de cuan RARO ES ESTE MUNDO...

Para los entendidos les relato a continuación (y para los que no sean entendidos -no importa- Usad la imaginación, que si estáis leyendo esto es porque eres de esos(as) a los que aquello les sobra y les mantiene hasta más vivos):

"ES RARO ESTE MUNDO". Acabo de perder por tres en menos de media hora, y acabo de ganar más de 500, en la misma media hora, primera rareza cuantitaiva que no me queda claro si se produjo tan solo por una ecuación algorítmica en mi vida, o por la conjunción del regente de la luna con lo que está ocurriendo en Oriente Medio, por la profecía apocalíptica definida por mi propia Sinastría, o por un embrujo de alguien que me debe odiar mucho -en comunión con mi sincrodestino- o solo porque "así estaba escrito"... ¿?

Mientras escribo esta rareza y ¡Entre otras rarezas! me interrumpen al oído con preguntas imbéciles –no las personas que las formulan- sino que las preguntas que me hacen; las personas siguen siendo los mismos grandes seres vivos envueltos en sus pequeños mundos y que por azares del destino de los oficios, deben estar -obligada e irrenunciablemente- cerca de mí haciéndome preguntas imbéciles, que cabe precisar, solo se encontrarán con respuestas estúpidas de mi parte; para mantener el equilibrio, claro.

...Continuando; Venía de una de mis vanas andanzas de rutina lacerante y tediosa, cuando vi por Lastarria, el pavoroso andar del Divino Anticristo. Estaba de vuelta en las calles, tras haber sido elegido "Habitante número xx" para rellenar las celdas cómodas y vacantes del purgatorio de la mente capitalina. Había leído el fin de semana -coincidentemente con lo anterior- a Lafourcade refiriéndose al tipo, señalando que él le gritaba a menudo que le había robado sus escritos (¿será por ello su fama... la de Enrique?), que había tenido la posibilidad de leer sus textos y que eran una repetida secuencia de siempre lo mismo; sin valor poético. Que se contaba en el barrio que defecaba en cualquier parte y que andaba mostrando sus nalgas “moradas” (nunca he visto nalgas moradas, la verdad he visto pocas –la que más me gustan son y siempre fueron las de ella- ¡tan blancas, tan finas, tan suaves e irresistibles, tan de dama y hoy ... tan firmes.!... en fin... fueron mías, tiempo pasado, pretérito ultra pasado. Ya ellas serán de otro, bien por las nalgas).

Bueno, la cita de aquel pintoresco, pero inapropiado prototipo de nuestro picante folklore (prejuicio referido a lo picante, solamente y evitando herir susceptibilidades criollas, aludiendo a lo picante de la escena al ver al D.A.) es porque sorprendentemente lo vi hoy, sin el típico VESTIDO aquel. Por el contrario, lo vi "vestido", ¡con un buzo marrón!. Impacto profundo provocaba el subentender de inmediato la herida mortal que al cubrir sus nalgas moradas se le debe haber causado.

Su andar era evidentemente de agobio, triste, quebrado, derrotado –mas que antes- sin fuerza alguna, pausado y cabizbajo. Pasé cerca de él y hasta olía menos hediondo... Creo que fue obligado a darse un baño y eso, sin duda, le desvistió aún más su historia.

Le robó parte de su mito, de su cuento propio, le quemó la carne, le robó el yo de su piel con la que él recitaba a diario en sus secuencias de palabras repetidas, que -dicen los "entendidos"- no decía mucho pero que para él, tenían sentido y hasta un todo...

QUE RARO ES EL MUNDO AH!.

Mientras a unos, cuando los obligan a vestirse (como a este personaje) en realidad los están desvistiendo hasta dejarlos expuestos a los miserables avatares de la realidad... y a otros –y comúnmente es lo que suele ocurrir- cuando los desvisten los dejan al más vulnerable y pudoroso acecho de cualquier cosa, por simple que fuere. Sobreexpuestos y temerosos, desnudos frente a toda la inmensidad del infortunio que hay a nuestro alrededor.

****(Hay un maldito cobarde caminando por mi ciudad, a quien quisiera mirárle a los ojos -solo clavarle mi mirada- hasta verlo llorar de miedo. ¡No soporto la cobardía, por Dios que no la soporto!)****. Este, solo es un paréntesis, unidireccional y que se perderá en la incomprensión del secreto bien guardado.

Continuemos: Toda esta visión de RARO MUNDO, la tuve mientras llegaba de vuelta hasta aquí, hasta toparme con este instrumento moderno y esta bitácora digital que me permite escribir, dar, recibir y hasta emocionarme.

Ahora, cabe una pregunta:

¿Será mejor dejar de ser el que eres, cuando a veces se hace necesario y guardar, acto seguido, el profundo silencio que a contar de hoy pretendo?... o es mejor resistir hasta el último de los suspiros.

Hoy, por todo lo vivido, mucho en todo caso (demasiado para un solo día) creo que es mejor optar por el extingo, por el morir y callar; que si no me autodesaparezco, me pulverizarán otros.

Capaz que hasta me caiga encima un resto de planeta de mierda que justo explote cuando yo vaya camino de regreso a mi cálido y abundante hogar, o quizás sea abducido por un OVNI (me fascinaría, pero capaz que terminen obligándome a tener sexo experimental con una marciana verde, anoréxica, con escamas y un par de antenas rugosas ¡huácala!)... o bien sea el mismo destino que me acecha como lobo hambriento, el que se haga cargo de mi fin ¿?.

Claro eso sí, que ocurriese del modo que fuere, la perdida sería irreparable, innegablemente insoportable para casi toda la Humanidad, por parte de quienes aún tienen algo de ello... de Humanidad.

Reflexiono ante mi mismo; ante mi Triste Figura; ante mi sublime solemnidad; ante mi "soberbio" talento y ante mi gran ignorancia; ante mis reprobaciones y mis descontroles; ante mis agobios y ante mis aciertos; ante mi anquilosada parodia; ante mi furia y mi paz; ante mi creatividad infinita y mis silencios absolutos; ante mi gallardía y ante las debilidades que aún me quedan; ante mi ternura y mi fiereza; ante mi certeza y mi fascinante -guste o no- locura; ante mis ceños frunzidos y mis sonrisas interminables; ante mi tremenda culpa y mi más tardío arrepentimiento; ante toda mi recurrente inconsistencia y mi inconfundible dualidad...

ANTE MI SANA Y ENLOQUECEDORA ¡¡¡LOKURA!!! ...Y ASÍ, ANTE TODO, CONCLUYO Y ME SENTENCIO:

SÍ,
Damas y Caballeros
será mejor el extingo
y la invisibilidad...

CALLAR POR LOS TIEMPOS QUE SEAN NECESARIOS / CALLAR POR UN BREVE LAPSUS / O CALLAR PARA SIEMPRE...

Solo el tiempo lo dirá.

Y finalizo con la "modestia" que me caracteriza: "Ustedes, todos y todas, sin titubeo alguno, se lo perderán".

EL HIJO DEL QUIJOTE...
Una Leyenda Inconclusa...

HdQ

julio 06, 2006 4:43 p.m.  
Blogger Oceanida said...

El silencio es tu voz...

Te abrazo.

julio 06, 2006 6:17 p.m.  
Blogger HOLLOWAY_GIRL said...

Habla en silencio, las palabras son llevadas por el viento....se des-hacen en puntos suspensivos.

las leyendas...sobreviven a los tiempos.

Un deleite tus letras, un placer

julio 07, 2006 1:49 p.m.  
Blogger Mary Rogers said...

la leyenda siempre tendrá el final que cada cual le asigne... no la dejes inconclusa, no te niegues a ver lo que viene.

Hermoso texto.
Un abrazo

julio 08, 2006 7:17 a.m.  
Blogger Dulcinea said...

Podemos ocultarnos, disfrazarnos, pero para quién ama y conoce el corazón no existe engaño, puede estar el alma cubierta o al desnudo, y con los ojos cerrados sabré que estás ahí... que eres tú... sin duda... como estés he de reconecerte... Mi ingenioso Hidalgo...

agosto 09, 2007 6:50 a.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Powered by Blogger

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Mi foto
Nombre: ...Hijo del Quijote
Ubicación: LA RUTA ENTERNA Y SIN FRENO..., Algún lugar "desta" Marcha (NO ES..., Chile

...El Misterio detrás de una Leyenda; un Heredero, con la simpleza de un hidalgo de correríos modernos, pero con la entereza y el valor de un Guerrero Medieval... De andar errante y aventurero, y acompañado con la magia y el afecto de un interminable ejército de SERES INFINITOS tras la Gran Hazaña "destos" Tiempos: "LA INSURRECCIÓN DE LOS SUEÑOS; LA RESURRECCIÓN DEL ASOMBRO; LA VIGENCIA DE LA LOCURA Y EL IMPERIO DE LAS FANTASÍAS"

ecoestadistica.com